Noa Díaz urge a la Xunta a mejorar la seguridad de la AC-400 en Mazaricos


La parlamentaria socialista Noa Díaz viene de presentar una serie de iniciativas parlamentarias para reclamarle a la Xunta que lleve a cabo las obras necesarias para mejorar la seguridad en la carretera AC-400 a su paso por Mazaricos. En concreto, Díaz apunta al kilómetro 11, en el cruce con la carretera que lleva a Arcos y Colúns, en el lugar de As Paxareiras, por la elevada siniestralidad inscrita en ese punto concreto.

La parlamentaria socialista urge a ejecutar las medidas necesarias para mejorar la seguridad en esta vía, donde “lo más cómodo sería convertir la intersección en una rotonda, que obligaría a aminorar la marcha, además de mejorar la visibilidad”. Esta carretera comarcal, que soporta mucho tráfico pesado, resulta muy transitada, especialmente en la época estival, ya que conecta con la Costa da Morte.

Recuerda que el vecindario local, a través del Grupo Municipal Socialista, “han manifestado en varias ocasiones su preocupación por la peligrosidad del cruce, que parte de un pronunciado cambio de rasante en un trayecto en el que los vehículos transitan a una velocidad elevada”.