Noela Blanco acusa al presidente de la CRTVG de “burda manipulación informativa”

  • Según el PSdeG, la TVG quita la cobertura electoral del “prime time” porque tiene que darle más tiempo a Gonzalo Caballero que a Feijóo.

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de la CRTVG, Noela Blanco, acusó este viernes al presidente del ente público de “apartar” la cobertura electoral de los horarios de máxima audiencia porque “están obligados a darle más tiempo al PSdeG que al PP” después de las elecciones de mayo en las que los socialistas fueron primera fuerza.

Blanco criticó la “burda manipulación informativa”, de la TVG, que desplazan la pegada de carteles que abre la campaña electoral a la TVG2, para que “no se vea la intervención de Gonzalo Caballero antes que la de Feijóo en la televisión de todos los gallegos y gallegas”.

Además, dijo, una vez más volverán a emitir el debate electoral a las 10,00 de la mañana, además de renunciar a emitir el debate electoral entre los principales candidatos que ofrece la Academia. La responsable socialista lamentó que “de esta vez ni siquiera hicieron el paripé de reunirse con los partidos políticos para comunicarles la cobertura electoral”. Los acusó de buscar que “cuantos menos se enteren de que hay elecciones, mejor, porque a la derecha no le interesa que haya una participación elevada” y los responsables de la TVG “meten con funil lo que mandan desde San Caetano”.

Noela Blanco hizo estas declaraciones en su intervención en la Comisión de la CRTVG, en la que presentó una pregunta oral por la polémica decisión de la Radio Gallega de incluir a la ex Defensora del Pueblo desde el pasado 19 de septiembre, en el espacio Tertulia, del programa Galicia por Diante. La responsable socialista cuestionó la “buena reputación social” y la supuesta labor “de calidad” de la que presume la Radio Galega.

Recordó que Milagros Otero dimitió como Defensora del Pueblo el pasado 23 de julio, cuatro meses después de que el Tribunal Supremo había ratificado su condena por “arbitrariedad” y “ devío de poder” al nombrar a la sobrina del ex presidente Fraga y hermana del portavoz del Grupo Parlamentario del PP en un puesto de la institución.