La compañía Nova Galega de Danza inicia los actos de celebración de su 20º aniversario con el estreno este sábado 30 en Narón de su nuevo espectáculo: Berro, programado en el marco de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. Este montaje de gran formato, que reunirá sobre las tablas un cuerpo de baile de siete intérpretes, es una de las 29 producciones de danza, nuevo circo, magia y teatro beneficiarias de las subvenciones otorgadas el pasado año a la creación escénica, línea de ayudas a la que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destina 800.000 euros.
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, participó en la presentación a los medios, en el acto también intervinieron el director de Nova Galega de Danza, Jaime Pablo Díaz; el responsable artístico de la pieza, Sharon Fridman y portavoces de otras entidades patrocinadoras.
El representante autonómico exaltó la trayectoria de Nova Galega de Danza, formación que tras dos décadas de trabajo, alcanzó por méritos propios el estatus de “referente para el conjunto del sector escénico” y de gran plataforma de lanzamiento para multitud de profesionales de la danza. Destacó, además, la proyección exterior de una formación que si convirtió en la primera compañía de baile gallega en ser galardonada en los Premios Max de las artes escénicas.