La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, informó en A Coruña de esta nueva convocatoria de incentivos en el encuentro que mantuvo con el presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi), Manuel Quindimil, y con los miembros de la junta directiva.
El es reforzar la apuesta del sector del taxi por la inclusión social, financiando la adquisición de vehículos adaptados para cubrir la demanda de desplazamientos de las personas con diferentes necesidades de movilidad y sumar a los profesionales del taxi también al compromiso activo en la lucha contra el cambio climático, dotándolos de vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio.
La línea para la compra de taxis adaptados, los llamados eurotaxis, está dotada con 300.000 euros; a la adquisición de taxis de bajas emisiones se reserva una partida de 140.000 euros; y los 60.000 euros hasta completar el importe de esta convocatoria irá destinada a financiar taxis de cero emisiones.
Las ayudas, que son compatibles entre sí, ascienden a 10.000 euros para el caso de la compra de eurotaxis; la 6.000 euros para vehículos de emisiones cero; y la 4.000 euros para la compra de taxis de bajas emisiones.