Nueva edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia


Más de 720 expositores participan del 6 a 9 de junio en la 42 edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que abrió este jueves sus puertas. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez; el conselleiro del Medio Rural, José González; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participaron en la inauguración del evento.

La Feria centrará los primeros días en la parte profesional; y el fin de semana en los aspectos más lúdicos. Cuenta con cuatro salones paralelos: el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca) centrado en el sector alimentario; Fecap Abanca, el único salón gallego centrado en la caza, pesca y naturaleza; y Turexpo Galicia y la Feria de fiestas de interés turístico, Festur. Además, acogerá actividades relacionadas con muchos otros sectores como las mascotas, la biomasa, la ganadería o la pequeña maquinaria.

Promo feria.

La feria, como viene siendo tónica habitual en los últimos años, vuelve a crecer con respeto a la celebrada en 2018: tanto en número de expositores; como en superficie expositiva, que llegará en esta edición a casi 19.500 metros cuadrados, y en representación internacional.

En el área expositivo el certamen seguirá contando con la participación de importantes grupos empresariales como Él Corte Inglés, Vegalsa-Eroski, Gadisa, Carrefour, MediaMarkt, Abanca y R. También se incrementa la representación institucional de otras partes de España que comenzó el pasado año con la Junta de Andalucía y la Diputación de Burgos, a las que este año se suman las Diputaciones de Castellón y de Huesca, la Junta de Extremadura, y el Ministerio de Turismo y Artesanía de Guinea Bissáu.

Además de las actividades profesionales, durante el fin de semana se realizarán otras más enfocadas al público general, como demostraciones de freestyle motocross, cocina en vivo, o exhibiciones de gimnasia acrobática sobre caballos de pura cepa gallega.