Nueva edición de los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de los Museos Científicos, convoca la XXXIII edición de los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación. Este certamen premiará con un Prisma de Bronce los mejores trabajos en ocho categorías: Vídeo, Nuevos medios, Texto inédito, Libro editado, Artículo periodístico, Radio, Proyectos singulares y Prisma especial del jurado. Además, todas las modalidades, excepto la del Libro editado y el Prisma especial del jurado, están dotadas con un premio de 4.000 euros.

Esta trigésima tercera edición de los Prismas se desarrolla en un momento en que vivimos una situación excepcional, que nos demuestra la importancia de la ciencia en nuestra sociedad. La ciencia nos explica la belleza del universo, explora el potencial de los recursos de la Tierra y descifra la complejidad de las relaciones entre los seres vivos. Hoy somos conscientes de que también es nuestra mejor herramienta para entender y defendernos frente las amenazas de la naturaleza como los virus.

Con todo, el conocimiento científico no sirve de mucho si no es asumido por el conjunto de la sociedad. Por eso, necesitamos periodistas, documentalistas y divulgadoras/es que hagan que la ciencia llegue de forma comprensible a toda la ciudadanía. Las personas que deseen participar en esta convocatoria de los Prismas a la Divulgación pueden presentar sus trabajos y candidaturas antes del 30 de junio para la modalidad de libros editados, y antes de 31 de julio en las demás categorías. Los Prismas se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar en A Coruña el sábado 14 de noviembre de 2020.