Nueva edición del certamen literario ‘Díselo bien bonito. El amor se premia en Laxe’

3 minutes read

El Ayuntamiento de Laxe se prepara para darle la bienvenida al “mes de amor” con la puesta en marcha de la quinta edición de su concurso ‘Díselo bien bonito. El amor se premia en Laxe’. La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Comercio, Hostelería, Turismo y Cultura, tiene el objetivo de promover la creación literaria a través de dedicatorias de amor.

En el certamen podrán participar todas las personas mayores de edad que así lo deseen, con independencia de si residen o no en el municipio laxense. Se aceptará una única propuesta por persona y, de presentarse más, se aceptaría únicamente la primera. Deberán versar sobre el amor en pareja, bien sea real o platónico.

La dedicatoria deberá estar en formato A4 y contener entre 30 y 300 palabras. Además, deberá tener un título antes del texto de la dedicatoria y estar firmada con un seudónimo, escogido libremente por la persona participante, al final del mismo.

El contenido de la pieza, que puede ser escrito en formato prosa o verso, deberá ser inédito y original. No si aceptarán trabajos que ya habían sido presentados en ediciones anteriores ni aquellos que tengan algún compromiso de publicación con una editorial y/o similar.

El plazo para participar en esta V edición del concurso comenzará desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el próximo 8 de febrero a las 11:00 horas.

Las candidaturas se podrán presentar a través de tres modalidades: telemática (a través de la sede electrónica municipal), por correo postal o de manera presencial en el Registro General de la Casa del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Votaciones y resolución del certamen

El jurado estará conformado por el vecindario, que podrá votar por sus dedicatorias favoritas a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Laxe o del servicio de mensajería instantánea NovasLaxe.

El viernes 9 de febrero se publicarán todas las dedicatorias que reúnan los requisitos en el Facebook municipal. El proceso de votación comenzará en ese mismo rato y se dará por concluido el día 16 de febrero a las 11:00 horas. En ese momento se procederá a la recopilación de los votos.

El día 19 de febrero se darán a conocer los ganadores de esta edición, que recibirán cómo premio una noche de alojamiento y desayuno para dos personas en los siguientes establecimientos: Cabanas Narea, Hotel El Náutico, Islow Coliving, Hotel Rústico y apartamentos turísticos A Torre de Laxe, Casa Rural O Arrueiro, Hotel Playa de Laxe, Apartamentos turísticos Os Batáns, Hotel Mar de Laxe y Hospedaje-Residencia Bahía.

El premio se podrá disfrutar en el alojamiento correspondiente desde su fecha de concesión hasta el 31 de octubre de 2024.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?