Nueva edición del programa ‘A Laracha acolle’


Este programa se componen de dos líneas de acción complementarias. Por una parte el Taller de alfabetización en las lenguas oficiales de Galicia y, por la otra, la creación del espacio de expresión y participación cultural ‘Exprésa-T’, dirigido al conocimiento de las costumbres, funcionamiento y valores de la sociedad de acogida, intercambio y socialización, así como al tratamiento de temas transversales de género y coeducación.

El taller de alfabetización en las lenguas oficiales de Galicia tiene por propósito a adquisición de habilidades lingüísticas que les permita a las personas inmigrantes desarrollarse de forma autónoma en las diferentes situaciones de la vida diaria. Las clases se llevarán a cabo siguiendo una metodología alternativa de enseñanza aprendizaje y con perspectiva de género, trabajando contenidos y lenguaje no sexista, así como poniendo en valor el papel de las mujeres en la sociedad.

El espacio de socialización y expresión cultural ‘Exprésa-T’, reforzando la acción anterior, se centra en la creación de un espacio coeducativo de participación y convivencia que permita poner en práctica los contenidos asimilados a nivel lingüístico y en el que, a través del conocimiento e intercambio mutuo de las distintas culturas y la presente en el municipio, se desarrollen relaciones sociales y personales igualitarias que contribuyan a la construcción de una verdadera sociedad intercultural.

Las personas interesadas en participar en el programa A Laracha acolle deben inscribirse en el departamento de Servicios Sociales, bien acudiendo al edificio administrativo de A Laracha o llamando al 981612811.