Nueva encuesta: El PP al borde de perder la Xunta


El secretario general del PSdG-PSOE, Gonzalo Caballero, filtró este viernes a través de su cuenta de Twitter una nueva encuesta de cara a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

En el supuesto inquérito, elaborado este mes de febrero por la empresa SIGMA DOS y en base a una muestra de 1.800 entrevistas, se contempla por primera vez, desde que se publican encuestas de cara a las autonómicas, la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular.

Según las informaciónes difundidas, el Partido Popular se movería en un abanico entre los 35 y los 38 diputados, los socialistas entre 19 y 22 actas, el BNG conseguiría entre 13 y 15 asientos en el Pazo do Hórreo, y Galicia en Común, la fórmula con la que concurrirá Unidas Podemos y sus confluencias a estos comicios, se haría con 4 asientos. Tanto En Marea como la formación de ultraderecha VOX y Ciudadanos se quedarían lejos de obtener representación en la cámara autonómica.

Las reacciones no se hicieron esperar desde las filas de la oposición, y el primero el propio Gonzalo Caballero, quien dijo que el electorado progresista se activará y tildó la futura derrota de Feijóo de contundente.