Nueva herramienta de Telefónica para que la navegación desde los móviles sea segura


Telefónica Empresas ha incorporado sin coste adicional una nueva herramienta para que la navegación desde los móviles corporativos sea más segura. La Seguridad en Red Móvil (SRM) facilita a los clientes el bloqueo personalizable de web y protege los dispositivos frente a enlaces maliciosos. Se trata de una nueva funcionalidad que Telefónica despliega por primera vez de manera masiva y que se aplicará automáticamente a los móviles empresariales de los nuevos clientes y de los ya existentes que contraten o renueven planes corporativos, ya sean pymes o grandes cuentas.

SRM no necesita la instalación de ninguna aplicación adicional y es totalmente configurable. Se trata de una solución basada en tecnología avanzada de seguridad de Telefónica Tech y Akamai que detecta e identifica los ciberataques protegiendo a las organizaciones ante posibles amenazas. La protección de SRM es efectiva frente a los enlaces que contienen malware (y ransomware) y que supone el 60% de los ataques más habituales. Además, evita que el dispositivo pueda ser controlado por una red de robots (botnet) y que sea víctima de phishing a través de enlaces de emails o SMS.

Para la configuración, SRM lleva asociada una web que permite a un único gestor configurar las características de filtrado para grupos de diferentes niveles de protección, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa o su cultura de trabajo para poder bloquear internet en función de la franja horaria o del contenido e incluso facilitando la desconexión digital de los empleados.

Con esta nueva solución, Telefónica Empresas confía en que se securicen una media de 30.000 líneas móviles al mes durante los próximos dos años.