Nueva limpieza de los arenales carballeses en colaboración con el movimiento asociativo

1 minutes read

El Ayuntamiento de Carballo quiere seguir contando con el movimiento asociativo y con el voluntariado para retirar el granulado que llega a las playas y, al mismo tiempo, para realizar una labor de sensibilización social sobre el gravísimo problema medioambiental que supone la presencia cada vez mayor de microplásticos en los ecosistemas fluviales y costeros. Los plásticos representan un 85% del total de los residuos que hay en el mar.

Para este fin de semana están previstas nuevas jornadas de limpieza para las que se cuenta con la ayuda de las asociaciones Senda Nova y Limpocean. La primera desarrollará campañas de sensibilización los días 19 y 20 en la zona de Baldaio. Las personas interesadas en colaborar únicamente deben estar a las 10.15 horas en el aparcamiento de las Saíñas para hacer la inscripción y poder participar en la limpieza. En el caso de precisar más información pueden solicitarla vía Whatsapp a los teléfonos 611037617, 654887468 o 662336323.

Por su parte, Limpocean trabajará con el voluntariado el sábado por la tarde, a partir de las 15.00 horas, en la zona de Razo. Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico con sus datos (nombre completo, DNI y teléfono de contacto) a eventos@limpocean.com.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?