El Ministerio de Sanidad de Gaza eleva a 51 el número de muertos en un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Al Magazi, ocurrido de madrugada, cuando sus habitantes dormían. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
En un breve comunicado, este organismo, controlado por el brazo político del grupo islamista Hamás, agregó que un centenar de personas resultaron heridas, principalmente menores y mujeres, que fueron trasladados al hospital Shuhadá al Aqsa.
Por otra parte, anunció también la muerte de dos palestinos de 22 años en Cisjordania por disparos de soldados israelíes, uno en la localidad de Abu Dis y otro en Nuba.
La Media Luna Roja Palestina denunció este domingo «intensos bombardeos y ataques de artillería» cerca del hospital Al Quds y de su sede en la ciudad de Gaza, que han causado «múltiples víctimas».
El Ejército Israelí ha continuado toda la noche atacando distintas zonas de la asediada Franja de Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Galland, hizo varias declaraciones contundentes este pasado fin de semana, en las que no daba a Hamás más opciones que «morir o rendirse incondicionalmente».