Estas propuestas, claramente interconectadas, pasan por fortalecer la cooperación entre las empresas y por fomentar la innovación y la competitividad. Con su lema “Un nuevo Carballo es posible” a la espera del programa completo, seguimos conociendo las principales líneas del mismo.
Una de las acciones claves es la creación de un clúster empresarial de ámbito local que promueva la colaboración público- privada, que promueva la economía circular y que impulse una bolsa de trabajo para poner en contacto a las empresas con los demandantes de empleo.
Asimismo, incorporan una firme apuesta por el desarrollo tecnológico y la colaboración entre empresa, universidades y centros de investigación que coloque a Carballo en el horizonte I+D+i a corto, medio y largo plazo.
En cuanto a un sector tan importante como el turístico, el proyecto popular propone el asesoramiento para fomentar servicios de excelencia y con sellos de calidad. Contemplan, también, la mejora y diversificación de la oferta turística y la promoción no solo de la costa, sino también del interior, especialmente del entorno del río Anllóns.