Nueva reunión del Foro Turismo Covid 19 de la Diputación

Foto.- Cedida.

  • El sector privado del turismo fue el protagonista este lunes del Foro Turismo Covid19 organizado por la Diputación de A Coruña.
  • El jueves día 7 tendrán lugar a las 11 y a las 18 horas dos nuevas sesiones con representantes del ámbito empresarial turístico.

En esta ocasión participaron, Fátima Cachafeiro, representante de PROTURGA (Asociación de Profesionales del Turismo de Galicia) , Rafael Serrano Hernández, vicepresidente de Aviturga (Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia), Ana G. Trevisani, directora de Trevisani y Pablo Canosa, presidente de la Asociación de empresarios Costa da Morte (APTCM).

El encuentro estuvo moderado por el comunicador y profesional del sector, Pepe Formoso y contó con la participación del vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, quien destacó el interés del sector empresarial para participar en el encuentro y diseñar estrategias con las que salir de la crisis y reafirmó el compromiso de la Diputación de apoyar la recuperación de un ámbito de especial relevancia en el desarrollo económico del país que atravesaba un momento de grandes expectativas que se truncaron con la aparición del coronavirus.

La unidad del sector fue uno de los ejes centrales de la intervención de Fátima Cachafeiro representante de la Asociación de Profesionales de Turismo de Galicia, Proturga, que elaboró ya un informe en el que destaca la necesidad de cooperación en la cadena de valor del turismo además de transmitir seguridad y mejorar la calidad para afortalar la confianza en el destino y paliar los efectos de la crisis.

El presidente de la Asociación de empresarios Costa da Morte, Pablo Canosa, apuntó por su parte que “en la actual incertidume algo que podemos saber con certeza es que después de esta situación el objetivo tiene que ser trabajar en conjunto como si fueramos uno todo”. Acercar esfuerzos para competir en el mercado es, segundo dijo, una de las premisas en este nuevo panorama en que es preciso afrontar el reto de la recuperación económica.

Dos sesiones el próximo jueves día 7 de mayo a las 11 y a las 18 horas completarán el debate sobre la situación y perspectivas del sector empresarial del turismo.