Nuevas zonas para autocaravanas desde este lunes

Desde este lunes, 13 de julio, A Coruña contará con dos nuevas zonas para aparcar autocaravanas. El área de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña anuncia que en el aparcamiento del Aquarium Finisterrae se convertirán 13 plazas de estacionamiento exclusivo de autobuses en aparcamientos para autocaravanas en el período comprendindo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Por su parte, el aparcamiento del Paseo Marítimo-Ascensor del Monte San Pedro contará con 11 plazas de estacionamiento para este tipo de vehículo de forma permanente.

También se crearán 7 plazas para autocaravanas en el aparcamiento de la Torre de Hércules, en que actualmente está permitido estacionar en horario diurno de 8 a 22 h, pero estaría prohibido el estacionamiento nocturno. La señalización del área de Servicio de Autocaravanas localizada en el Portiño se reforzará y se marcará la delimitación de las plazas.

Desde el área de Movilidad señalan que se van a colocar paneles orientativos para guiar las personas conductoras de las autocaravanas a estas zonas y que la señalización existente se modificó para así acondicionarla a la situación actual del cierre al tráfico del Paseo Marítimo en el tramo del Portiño.