Nuevo hackeo de Twitter, con la vista en Bitcoin

Los piratas informáticos se tomaron las cuentas pertenecientes a figuras tan conocidas como Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama en un aparente esfuerzo por obtener ingresos estafando a las personas con Bitcoin, una forma de moneda digital. La estafa en sí era bastante común, pero el hecho de que los piratas informáticos pudieran usar las cuentas oficiales de figuras prominentes para perpetrar el ataque es inusual y puede haber hecho que las personas desprevenidas sean más propensas a ser víctimas de eso.

Si bien fue la moneda utilizada para cobrar rápidamente el asalto, Bitcoin no es realmente el culpable del ataque. Pero hay algunas características de Bitcoin que pueden hacer que llevar a cabo tal estafa -y salirse con la suya-, sea más fácil que si se hubiera hecho por otros medios. Los reguladores han expresado previamente su preocupación por Bitcoin por su historial de uso por parte de estafadores.

Aún así, los expertos en la industria de las criptomonedas dicen que piensan que es poco probable que el hack del miércoles menoscabe significativamente la confianza o la adopción de Bitcoin u otras monedas digitales.

“Ciertamente no es el tipo de publicidad que queremos para Bitcoin o cualquier otra criptomoneda”, dijo Kristin Smith, directora ejecutiva del grupo comercial de la industria Blockchain Association. “Pero es realmente importante darse cuenta de que esto fue un pirateo y que el crimen es el pirateo, no es el hecho de que Bitcoin haya sido el premio deseable de este ataque”.