Nuevo paso para el cambio político en Malpica

Concello de Malpica_GOOGLE MAPS

La gobernabilidad del Ayuntamiento de Malpica está cada vez más a punto de acercarse al cambio de siglas y de color político cuando estamos prácticamente en el ecuador de la legislatura. La cuestión era más que previsible tras la renuncia del edil no adscrito, Alfredo Cañizo, a seguir formando parte del gobierno tripartito acordado tras la cita electoral de mayo de 2019 con el PSOE y el BNG.

Según fuentes consultadas por este medio, y que de momento prefieren mantenerse en el anonimato, este jueves ha sido presentada la moción de censura con la previsión de acuerdo entre el Partido Popular y el fundador de AIM, ex de Ciudadanos, Alfredo Cañizo Garrido. Ahora, tras el correspondiente plazo legal, se comunicará la fecha del pleno de debate de la moción, posiblemente para principios ya del mes de septiembre. Lo provable es que el ex alcalde Eduardo Parga tome de nuevo el bastón de mando con el apoyo de Cañizo, en pocos días saldremos de dudas.

La dirección provincial del partido socialista en la provincia de A Coruña se ha pronunciado al respecto y denuncia la “incoherencia” y “oportunismo político” de un PP que en estos dos años “solo se dedicó a obstaculizar y criticar la gestión del Gobierno municipal sin ofrecer ni una propuesta en positivo para el pueblo”.