Nuevo procedimiento de otorgamiento de plazas de amarre náuticas por vía telemática


Portos de Galicia abrirá próximamente un nuevo procedimiento de otorgamiento por vía telemática de plazas de amarre náuticas, tanto de las instalaciones que gestiona directamente el ente público como de aquellas gestionadas a través de una concesión privada pero en las que el organismo portuario es el encargado de adjudicar los amarres. De este modo se avanza en la administración electrónica y en la simplificación de la tramitación administrativa con el objetivo de prestar un servicio más cómodo y eficiente a los usuarios de los puertos autonómicos.

La resolución aprobada por la presidenta del ente público, Susana Lenguas, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia y podrá ser consultada también en la página web del ente público. Será de aplicación a las instalaciones menores, que disponen de plazas de pequeña eslora –hasta ocho metros- en las que únicamente se presta el servicio de amarre, y a las instalaciones de mayor envergadura -puertos deportivos- en las que se prestan diversos servicios a través de una empresa o entidad concesionaria.

Con la entrada en vigor de esta resolución, las listas de espera que pudieran existir con anterioridad a este decreto quedarán sin efecto y los interesados deberán presentar una nueva solicitud por vía telemática, a través de medios online. No obstante, se abrirá un plazo preferente de 10 días naturales previos a la apertura del plazo general de solicitud para estos usuarios que estuvieran ya en lista de espera y que optarán a un puesto preferente.

Por lo que respecta a las solicitudes presentadas con anterioridad la esta convocatoria y que se encuentren pendientes de adjudicación de plaza en puertos sin lista de espera, serán resueltas sin necesidad de que el solicitante tenga que presentar una nueva solicitud.