Varios asfaltados en el núcleo de Arteixo durante el mes de septiembre


El Ayuntamiento de Arteixo acometerá durante el próximo mes de septiembre el asfaltado de dieciseis calles del núcleo urbano. Se trata de las calles Wenceslao Fernández Flórez, República Dominicana, Eduardo Pondal, Nicaragua, Ría de Noia, Valle Inclán, Pedregal, Ramón de la Sagra, Historiador Vedia, Fernando Casas Novoa, Guerra de Independencia, Manuel Pardo Alvedro, Francisco Mosquera, Río Eume, Río Eo y Agramonte.

Los trabajos, con un presupuesto de 311.000 €, obligarán a cortes de tráfico de los que el ayuntamiento avisará puntualmente y con el tiempo suficiente para que los vecinos afectados tomen las medidas necesarias. Estos trabajos se suman a los realizados en semanas pasadas en 19 calles y vías en los núcleos de Vilarrodís, Oseiro, Sol y Mar, Loureda y Meicende a las que también, como en el caso de Arteixo, se unen mejoras de las señales lumínicos en todos los pasos de cebra con el objetivo de mejorar la seguridad.

En lo que va de año Arteixo invirtió en este tipo de obras, en todas las parroquias, un total de 2,3 millones de euros. Los trabajos municipales se unen a las mejoras que acomete la Xunta de Galicia en la AC-552 y en el Polígono de Sabón.