Numerosos daños y dos personas evacuadas tras dos incendios en Arteixo

Imagen de un camión de Bomberos

Dos personas necesitaron ser trasladadas por inhalación de humo al producirse un incendio en su domicilio, en Arteixo.

Al hilo de las once de la noche de este sábado, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular para informar de que estaba ardiendo una vivienda, en el lugar de Chamín de Arriba. La persona aclaraba que los habitantes ya habían abandonado el interior de la casa pero que había edificaciones, muy cerca, que podían correr peligro debido al fuego.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil del municipio.

Al finalizar las tareas de extinción, la dotación de Bomberos desplazada hasta el lugar de los hechos le confirmó al CIAE-112 que las llamas habían calcinado una habitación de la vivienda, por completo, y que también provocaron daños en una de las plantas de la casa.

Por su parte, el 061 indicó que, finalmente, tuvieron que ser trasladadas dos personas, hasta el centro de salud, por inhalación de humo.

Fuego en el patio de luces de un restaurante
Además, los Bomberos de Arteixo también tuvieron que intervenir en otro incendio, iniciado una hora más tarde, en su ayuntamiento.

El 112 tuvo constancia de los hechos mediante la llamada de un testigo que aseguraba ver fuego en el tejado de un restaurante, de la calle Manuel Platas Varela. 

Con la información facilitada por los operadores del CIAE-112, se desplazaron hasta el punto, además de los Bomberos de Arteixo, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios.

Finalmente, los Bomberos corroboraron que ardió una cubierta plástica en el patio de luces del local. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.