Obligatoria mascarilla en las mesas y también para votar el 12X

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, presentaron el protocolo con las medidas preventivas para la jornada electoral del próximo 12 de julio.

Los votantes que acudan a un local electoral el próximo 12 de julio deberán llevar una máscara e higienizar las manos antes de hacer entrega de su voto y de su documento de identidad. Del mismo modo, los miembros de las mesas también deberán llevar máscara e higienizar de forma frecuente sus manos. Para facilitar el cumplimiento de estos deberes, la Xunta facilitará el material de protección y productos necesarios, que estarán a disposición de los gallegos y gallegas en los locales electorales.

Declaraciones del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Estas son algunas de las medidas que se incluirán en el Protocolo de medidas preventivas elaborado para que la jornada de 12 de julio se desarrolle con las máximas garantías sanitarias.

La Xunta recomienda a los miembros que sean llamados para la mesa que tengan más de 65 años o pertenezcan a grupos especialmente vulnerables que aleguen estas circunstancias ante la junta electoral correspondiente en el plazo previsto de siete días después de que sean notificados.