Obras de renovación de la cubierta del patio del punto de atención a la infancia de Laxe


La Diputación de A Coruña financia con 30.764 euros las obras de renovación de la cubierta del patio del punto de atención a la infancia de Laxe. Las obras, en fase de licitación hasta el 16 de septiembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público, están financiadas al 100% con fondos del Plan Único.

El centro, localizado en el casco urbano de Laxe, es una antigua escuela unitaria transformada en su día en edificio de servicios múltiples. Una de las antiguas aulas fue adaptada para servir como punto de atención a infancia, también con el apoyo económico de la Diputación.

La edificación cuenta con un patio exterior cubierto donde los pequeños salen al recreo y desarrollan actividades al aire libre, pero la actual cubierta presenta un notable deterioro por lo que será sustituida por una completamente nueva de panel de acero galvanizado y aislamiento de poliuretano. Se repararán todos los elementos estructurales que forman parte de la cubierta, se instalarán nuevos canalóns de PVC y bajantes y, finalmente, se procederá a su pintado.