Ocho meses sin carnet y dos mil euros de multa por circular a 246 Km/h


La Guardia Civil de Tráfico interceptó a dos conductores en menos de una hora durante un control en la autovía A-52, en Allariz, circulando a 237 y 246 kilómetros por hora. El primero, conduciendo un BMW235. El segundo con un Audi A6 a 246 kilómetros por hora.

Los agentes, que establecieron el control para verificar el estado de los vehículos, velocidad a la que circulaban y consumo de alcohol y drogas, recordaban que la zona está limitada a 120 kilómetros hora. Superado el límite en más de 80 kilómetros por hora, tomaron declaración a ambos en calidad de investigados, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Ourense.

Ambos se enfrentan a una posible pena de prisión de entre tres y seis meses o la multa de seis a doce meses, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Desde el Subsector de Tráfico apelan a la responsabilidad de los conductores para no rebasar los límites de velocidad y poner en peligro tanto la vida del propio conductor como la de los demás usuarios de las distintas carreteras. Recuerdan que cuanto mayor es la velocidad más se incrementa el riesgo de muerte o lesiones graves, dado que también aumenta el tiempo y la distancia para detener el automóvil.