Oleiros demanda de nuevo que la Xunta contrate la obra del aparcamiento del puerto de Lorbé


La vía Ártabra es una infraestructura viaria ideada para comunicar los ayuntamientos de la comarca de A Coruña, desde Lorbé hasta A-6, en A Rocha. La Xunta de Galicia ejecutó ya varias fases de este proyecto, dejando sin hacer los últimos 200 metros de conexión con el puerto de Lorbé, donde estaba prevista la creación de un aparcamiento para mejorar los actuales accesos principalmente para camiones de carga y descarga y dotar de mejores servicios a los marineros y personas usuarias en general.

La Xunta de Galicia prometió, en diversas ocasiones, la creación de esta infraestructura para la que ya dispone de los terrenos que fueron expropiados antes del inicio de las obras de la vía Ártabra. Además, se da la circunstancia de que el proyecto contempla la instalación de un bombeo de aguas residuales para evitar que las pocas casas que hay en la zona y las empresas viertan directamente al puerto.

El Ayuntamiento de Oleiros va a reclamar una vez más a la Xunta de Galicia que contrate esta obra. La Consellería del Mar debe actuar de inmediato para acabar con los vertidos en la zona portuaria y crear los aparcamientos, afirman desde el Ayuntamiento.