Operativo el carril 30 desde la fuente de los Surfistas hasta As Escravas


El ayuntamiento de A Coruña acaba de habilitar el carril contiguo al Paseo Marítimo desde la fuente de los Surfistas hasta Las Escravas como carril 30. En el resto de las vías se mantiene el límite de velocidad en 50km/hora.

La actuación es similar a la llevada a cabo en la calle Juan Flórez, donde se redujo la velocidad en el carril derecho y en la Avenida de la Habana. El Gobierno local prosigue de esta manera con el Plan Movilidad Sostenible #Coruñacamiña para conseguir una nueva movilidad que les dará prioridad a las personas y peatones, a las bicicletas y al transporte público y que busca ganar espacios de mayor calidad urbana.

Según, el edil de Movilidad, Juan Villoslada, esta actuación tiene como objetivo reducir la velocidad de los coches en el centro de la ciudad y conseguir una mayor seguridad para las personas viandantes y recordó que el Gobierno está implantando la limitación a 30 kilómetros en toda la ciudad de manera progresiva (excepto en algunas calles en las que se podrá seguir circulando la 50 km/ h: Ramón y Cajal, Fernández Latorre, Pérez Ardá hasta la ronda de Outeiro, Sánchez Bregua, Juana de Vega, Regidor Somoza y el túnel de la plaza de Pontevedra).