Ordes, Santa Comba y A Laracha enlazados con la campaña de reciclaje ‘Úne al Reto’


La campaña de reciclaje Únete al reto sigue promoviendo nuevas acciones de sensibilización entre la ciudadanía gallega, como la reciente instalación de su respectivo contenedor amarillo gigante en Ordes, Santa Comba y A Laracha, los tres municipios de la provincia de A Coruña que participan este año en la iniciativa impulsada conjuntamente por la Xunta y Ecoembes.

Con estos elementos, construidos en madera reciclada y con unas dimensiones de 2,5 metros de ancho por 4,5 metros de altura, se busca llamar la atención del vecindario y animarla a contribuir la que su ayuntamiento logre aumentar en un 10% la recogida de envases de plástico, latas y briks, objetivo principal de esta tercera edición de Te une al reto.

Para lograrlo, se computarán los residuos que se depositen en los contenedores amarillos de los 13 municipios participantes en toda Galicia desde lo inicio de la campaña, el pasado 1 de marzo, hasta el próximo 31 de mayo. El objetivo es que la cantidad recuperada supere como mínimo en un 10% las cifras depositadas en este mismo período el año pasado, que fue de 1.700 toneladas.

Además de la contribución al cuidado del medio ambiente y al fomento de la economía circular inherentes al reciclaje de estos residuos, hace falta recordar que todos los ayuntamientos que superen el reto recibirán como recompensa una aportación de 2.000 euros para donar a la causa social de su elección.

Para eso, durante los tres meses de la campaña se desarrollarán diferentes actividades de grande impacto y poder de comunicación. Así, además de la instalación de los 13 contenedores gigantes en lugares céntricos y visibles para que tengan el mayor impacto posible entre la ciudadanía, se están haciendo visitas periódicas a los ayuntamientos participantes para instalar vinilos en los comercios y en la hostelería local y hablar con los vecinos, informando de la importancia y de los beneficios de hacer un correcto uso del contenedor amarillo.

Además, también se prevén campañas nos medios de comunicación y en redes sociales con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar en la iniciativa, al tiempo que se les aconseja sobre cómo reciclar mejor en su día a día para garantizar que estos materiales, una vez depositados en los contenedores amarillos, se puedan reutilizar y devolver al ciclo productivo.