Los Bonos Corazón generaron en Compostela casi 4 M€ en ventas en el pequeño comercio

2 minutes read

Desde que se abrió el campaña el pasado 8 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, fecha de cierre, 19.537 personas adquirieron un total de 44.153 bonos que luego emplearon en el pequeño comercio, la hostelería y el Mercado de Abastos. El balance final refleja que el programa generó un importe total en compras por valor de 3.942.113,73 euros, de los que se beneficiaron los 567 establecimientos de Santiago adheridos al programa: 484 comercios y 83 negocios de hostelería.

El programa de “Bonos Corazón Compostela” nació con una doble finalidad. Por una parte se busca incentivar la demanda ayudando económicamente a las personas consumidoras, fomentando el consumo en el comercio y en la hostelería de Santiago; y por otra, impulsar y fortalecer el sector comercial dinamizando su actividad económica.

Con esta finalidad, este año se planteó una convocatoria más amplia, con respeto a la tipología de establecimientos comerciales que se pueden adherir, al contemplar también el sector de la alimentación; y también se contó con un presupuesto de 1.250.000 euros, que duplica al del año pasado.

En el más de mes y medio que duró la campaña Bonos Corazón Compostela, desde el suyo arranque el 8 de noviembre hasta su cierre el último día de año, tras la ampliación del programa a comienzos de diciembre, la web contabilizó 44.153 bonos descargados, que dejaron un total de 3.942.113,73 euros en ventas en los establecimientos compostelanos acogidos la esta acción. Se confirma así el éxito de una de las iniciativas municipales más aprezadas, tanto por la ciudadanía como por el comercio y hostelería de la ciudad, que bate récords en esta última edición superando de forma significativa los 1.484.513,57 euros generados por la primera campaña de 2021.