Óscar Puente anuncia inversiones por 1.775 millones de euros en el Puerto de Algeciras

1 minutes read

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado el compromiso del Gobierno y del Ministerio con el desarrollo de las infraestructuras de Algeciras y, sobre todo, del Puerto de la ciudad, cuya función como plataforma logística intercontinental es estratégica para el país y para toda Europa.

Así, el titular del Departamento ha anunciado inversiones por 1.775 millones de euros (IVA incluido) para afianzar al Puerto de Algeciras como puerta de entrada a Europa y al Mediterráneo.

Tal y como ha explicado el ministro durante una visita al Puerto, el Ministerio de Transportes está trabajando para renovar y crear infraestructuras viarias y ferroviarias con el objetivo de que la conectividad de la ciudad y el puerto del lado tierra sea equiparable a la marítima y que así se potencien mutuamente, priorizando la descarbonización del transporte. No en vano, el Puerto, por su ubicación estratégica, es la puerta del sur de Europa para los tráficos comerciales de África y América. Cuenta con rutas marítimas a más de 200 puertos de 75 países y ha traspasado la barrera de los 100 millones de toneladas al año de tráfico de mercancías, una quinta parte del total del país.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?