Óscar Puente cesa al responsable de Puertos del Estado

1 minutes read

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha decidido destituir al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, responsable de tramitar el mayor contrato del escándalo en torno a Koldo García, el ex asesor de José Luis Ábalos, para la compra de mascarillas por importe de 20 millones de euros a Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa, la principal empresa de la trama.

Fuentes del Ministerio de Transportes confirman que la destitución de Sánchez Manzanares se hará efectiva este miércoles. Esas fuentes no entran a valorar los motivos de esta decisión. Detrás estaría la pérdida de confianza hacia el alto cargo, que no está imputado en este caso que instruye la Audiencia Nacional, tras las diferentes informaciones publicadas en los últimos días. De momento, las citadas fuentes tampoco indican quién relevará a Sánchez Manzanares en su cargo.

Álvaro Sánchez Manzanares –“Alvarito”, como le llama Koldo– es uno de los ocho cargos del Ministerio de Transportes de los que el juez ordenó que fueran requisados sus correos electrónicos corporativos por los indicios de que participaron en los contratos con Soluciones de Gestión.