Otorgadas 4.987 ayudas directas a establecimientos hosteleros de la comarca de A Coruña


Los establecimientos de hostelería de la comarca de A Coruña, recibieron 4.987 ayudas directas en el 1º y en el 2º planes de rescate, a las que la Xunta destinó 11,6 millones de euros con el objeto de aportar liquidez a uno de los sectores más afectados por la pandemia y por las medidas sanitarias. Por grandes ciudades, a de A Coruña recibió 3.176 ayudas por valor de 7,4 millones de euros.

En toda Galicia se otorgaron más de 37.000 ayudas directas en ambos planes de rescate, con el que llegaron casi la nueve de cada diez bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de alimentación y bebidas radicados en la Comunidad. Todos estos apoyos supusieron hasta ahora un desembolso de 86,6 millones de euros de las arcas autonómicas.

Con los dos primeros planes de rescate la Xunta movilizó un total de 182 millones de euros con el objeto de aportar liquidez la estos negocios y contribuir a la permanencia del empleo y de la viabilidad. Más de la mitad de este dinero fue a parar al sector hostelero.