Oza-Cesuras y Coirós acogerán un nuevo taller de empleo que formará a 20 personas


Oza-Cesuras y Coirós acogerán un nuevo taller de empleo que formará a 20 personas en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Las personas desempleadas que participan en estos programas -desarrollados con financiación autonómica por ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro del sector forestal- pueden acceder a lo largo de 9 meses a una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y un contrato de trabajo. Una vez finaliza el taller, tienen oportunidad de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación.

Con esta herramienta se incide además en la inserción en el mercado laboral de personas en situación de especial dificultad, entre otras, emigrantes retornadas; mujeres; víctimas de violencia de género; personas que agotaron las prestaciones y subsidios por desempleo; paradas de larga duración; con discapacidad; mayores de 45 años; o trabajadoras y trabajadores que carecen de títulos universitarios y de FP de grado superior.