Pablo Arangüena censura que el PP “respalde” la vacunación irregular de la conselleira delegada de DomusVi


El viceportavoz del Grupo Socialista, Pablo Arangüena, censuró la vacunación “saltándose todos los protocolos” de la conselleira delegada de DomusVi, “una señora que es amiga del señor Feijóo y de otros cargos del PP de Galicia”. Así, criticó el “respaldo” del PP mostrado por su portavoz en el Parlamento, “que se mueve entre el cinismo y la falsedad” al señalar “que su vacunación fue correcta porque en Galicia se inmunizó a todos los directores de residencias”.


Arangüena subrayó que “La señora Fernández no es una directora de residencia, sino accionista, millonaria y la más alta directiva en España de un imperio geriátrico creado y expandido bajo el paraguas de la Xunta de Galicia, y en el que hubo 2.600 fallecidos en esta pandemia, cientos de ellos en Galicia”, sentenció. En esta línea, subrayó que “no es, como dice el PP, una directora, de una residencia o personal asistencial que deba ser vacunado”.

“Si la ciudadanía respeta los turnos que establecen los protocolos sanitarios, exactamente lo mismo tienen que hacer los cargos del PP y los empresarios amigos del PP de Galicia”, concluyó.