El viceportavoz del Grupo Socialista, Pablo Arangüena, censuró la vacunación “saltándose todos los protocolos” de la conselleira delegada de DomusVi, “una señora que es amiga del señor Feijóo y de otros cargos del PP de Galicia”. Así, criticó el “respaldo” del PP mostrado por su portavoz en el Parlamento, “que se mueve entre el cinismo y la falsedad” al señalar “que su vacunación fue correcta porque en Galicia se inmunizó a todos los directores de residencias”.
Arangüena subrayó que “La señora Fernández no es una directora de residencia, sino accionista, millonaria y la más alta directiva en España de un imperio geriátrico creado y expandido bajo el paraguas de la Xunta de Galicia, y en el que hubo 2.600 fallecidos en esta pandemia, cientos de ellos en Galicia”, sentenció. En esta línea, subrayó que “no es, como dice el PP, una directora, de una residencia o personal asistencial que deba ser vacunado”.
“Si la ciudadanía respeta los turnos que establecen los protocolos sanitarios, exactamente lo mismo tienen que hacer los cargos del PP y los empresarios amigos del PP de Galicia”, concluyó.