‘Padres y madres en el océano educativo’ | Nueva edición de las Escuelas de Familia de Vieiro

3 minutes read

La asociación Vieiro, dentro de su programación en el ámbito de prevención familiar, comenzó su andadura con las Escuelas de Familia bajo el título: “Padres y madres en el océano educativo”

Si alguna persona está interesada en acudir a alguna escuela, puede anotarse llamando a la Asociación Vieiro al teléfono 981756161 o a través del Whatsapp 604075815 dejando su nombre, número de teléfono y la escuela a la que desee asistir.

  • El lunes, día 13 de Noviembre, dio comienzo la Escuela de Familia del Ceip Nétoma-Razo que tiene lugar en la antigua escuela de Nétoma-Razo en horario de 18:30 a 20:00 horas. Las reuniones se llevan a cabo mensualmente.
  • El miércoles 22 de Noviembre, se inició la Escuela de Familia que tiene lugar en la sede de Vieiro sita en R/ Xazmíns, Nº 2, en horario de 18:00 a 19:45 horas. Las reuniones se llevan a cabo semanalmente.
  • El viernes, día 24 de Noviembre, se inició otra Escuela de Familia con periodicidad semanal. Tiene lugar en la sede de Vieiro sita en R/ Xazmíns, Nº 2, en horario de 19:45 a 21:15 horas
  • Está pendiente de inicio la Escuela de Familia del CEIP Bergantiños el próximo miércoles 13 de Diciembre en horario de 16:00 a 17:30.

Además de las escuelas anteriores que se imparten en Carballo, la Asociación Vieiro se traslada a otros ayuntamientos de la comarca de Bergantiños:

  • El lunes, día 13 de Noviembre, dio comienzo la Escuela de Familia del CPI Zas en horario de 16:00 a 17:30 horas. Las reuniones se llevan a cabo quincenalmente.
  • El jueves 16 de Noviembre dieron comienzo dos escuelas en el CEIP Ramón Otero Pedrayo de Laracha. Una de 17:00 a 18:30 y otra de 18:30 a 20:00. Ambas con periodicidad quincenal.

Además están pendientes de inicio una Escuela en el CEIP Celso Emilio Ferreiro de A Silva y en el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso.

La duración de las escuelas será hasta el mes de mayo. Las sesiones tienen una duración de una hora y media.

Los talleres que se llevarán a cabo en las escuelas de familias son:

TALLER 1: : “CARTAS DE NAVEGACIÓN”  (HABILIDADES SOCIALES)

TALLER 2: “BUSCANDO EL NORTE”  (DISCIPLINA POSITIVA)

TALLER 3: “CADA BARCO TIENE SU TIMÓN” (NORMAS Y LÍMITES )

TALLER O 4: “CAPEANDO EL TEMPORAL” (RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS)

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?