PassCOVID ofrece información actualizada, avisos y alertas sobre la situación de la crisis sanitaria

This is a close up color photograph of the hands of a senior Caucasian man in his 70s texting outdoors in New York City.

Se trata de una aplicación para el teléfono móvil y está ya disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS y en proceso de publicación para los móviles con sistema operativo Android, con la previsión de que esté accesible para su descarga a principios de semana. De descarga voluntaria, la aplicación puede emplearla cualquier persona que que se encuentre en Galicia, sea residente o transeúnte. Conectada directamente con el Servicio Gallego de Salud, PassCOVID es un instrumento de apoyo a la gestión de la pandemia y un canal de contacto telemático con los ciudadanos.

Con esta aplicación Galicia suma una nueva herramienta digital para facilitar la colaboración ciudadana en la respuesta a la crisis sanitaria. Así, a la labor de rastreo automatizado que realiza la app estatal RadarCOVID, PassCOVID añade múltiples funcionalidades como ofrecer información actualizada de la situación de la pandemia; facilitar la comunicación de contactos estrechos en caso de ser confirmado positivo; acceso al código alfanumérico para introducir en RadarCOVID y alertas de establecimientos en los que se registren concentración de contagios.