Pedro Sánchez abordó con el delegado de Ericsson el compromiso por la digitalización de España


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado y presidente de Ericsson, Börje Ekholm, en el marco de la celebración de los cien años del establecimiento de la multinacional en España.

La compañía ha reiterado su firme compromiso de acelerar la transformación digital global, que se impulsará entre otros desde sus centros de I+D localizados en España. Durante la reunión, han repasado las oportunidades de inversión que ofrece el Plan de Recuperación y las prioridades del Gobierno en materia de digitalización, telecomunicaciones y política industrial. En especial, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de microelectrónica y semiconductores, que movilizará más de 12.000 millones de euros.

El presidente del Gobierno ha manifestado el compromiso indiscutible del Ejecutivo con la digitalización, mediante medidas de apoyo a los operadores de telecomunicaciones como las ayudas al despliegue de redes 5G con 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación o la extensión de la duración de las licencias de uso del espectro a 40 años, el máximo permitido por la normativa europea.

El Ejecutivo apuesta por atraer talento internacional, a través de iniciativas como la Ley de Startups para impulsar el atractivo de España como ecosistema digital. El elevado número de profesionales altamente cualificados y la amplia red de centros de investigación en microelectrónica, del nivel del Instituto de Ciencias Fotónicas y el Centro de Supercomputación de Barcelona, son muestras del elevado potencial de nuestro país en este ámbito.