Pedro Sánchez anuncia medidas más duras desde este lunes y hasta el 9 de abril


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado una nueva medida recomendada por el comité de científicos que asesora al Gobierno: los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa a partir del lunes. Se obligará a todas las personas que trabajen en actividades no esenciales a seguir con el confinamiento entre semana.

El presidente del Gobierno ha puesto de ejemplo a los trabajadores de obras, que no deberán ir a trabajar a partir de este próximo lunes, cuando entre en vigor la restricción. En la misma situación estarán aquellas personas que trabajen en alguno de los sectores catalogados en el decreto del estado de alarma como ‘no esenciales’. Entre los servicios que sí mantendrán su actividad son los medios de comunicación, catalogados por el presidente en la rueda de prensa de «esenciales».

El objetivo de esta medida, según el presidente, es reducir la movilidad, que ha apuntado que en los fines de semana es casi inexistente. Es por ello que quieren que entre semana se repitan esos números. «Si logramos los niveles de movilidad que tenemos los fines de semana, entre todos podremos frenar la transmisión de la pandemia y estaremos haciendo un esfuerzo de solidaridad», ha apuntado.

Serán en total ocho días de permiso retribuido recuperable, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril. «Sacrificio» y «resistencia moral» es lo que ha pedido Sánchez a los ciudadanos para superar estas dos semanas de confinamiento que, en principio, quedan.