Pedro Sánchez cree que la amnistía será beneficiosa para España

1 minutes read

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoce que «el independentismo utilizó estrategias reprobables» durante el ‘procés’, pero considera que «eso no es terrorismo», como apunta en sus autos el juez Manuel García Castellón, magistrado instructor de los CDR y Tsunami Democratic. «Tengo la convicción de que si no necesitara a Vox para poder gobernar, Feijóo estaría hoy aprobando la amnistía», apuntaba Sánchez, que considera que «el efecto de los indultos será benefisioso para España».

En una entrevista que publicó este domingo La Vanguardia, Sánchez confía en los «efectos beneficiosos» de la ley de amnistía para la convivencia en España y asegura que en la redacción de la norma «lo que hay es un debate sobre lo que es terrorismo y lo que no», en relación a las últimas modificaciones del texto, que dejan fuera de la amnistía los casos de terrorismo cuando han causado «violaciones graves de los derechos humanos».

«La democracia española, afortunadamente, hace 13 años que venció al terrorismo. Eso nada tiene que ver con una ley de amnistía que pretende superar las consecuencias judiciales de un error que cometieron quienes gobernaban en la Generalitat y en el Gobierno de España», añade.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?