Pedro Sánchez: “Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener consecuencias”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este sábado que la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España” y añadió que en virtud de esta decisión, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los cuerpos policiales autonómicos y locales quedarán bajos las órdenes directas del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El Presidente del Gobierno confirmó la activación del Estado de Alarma y anunció que “las medidas van a ser drástias y van a tener, desgraciadamente, consecuencias”. Anunció cuatro grandes medidas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus que van en el camino del apoyo a los trabajadores, de apoyo a la flexibilización de los ajustes en el empleo, de apoyo a las empresas y a la investigación de la vacuna que pueda erradicar el coronavirus.

Sánchez se pronunció en estos términos en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros que acordó declarar este sábado el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, tras más de siete horas de reunión.