Pedro Sánchez | Nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero con alivio para niños

Foto.- Cedida.

España extenderá el confinamiento otros 15 días, hasta el 9 de mayo. Así lo ha anunciado este sábado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que pedirá al Congreso extender el estado de alarma, aunque con un alivio para los niños. Los más pequeños podrán salir brevemente, acompañados de un adulto y con medidas de precaución, a partir del 27 de abril.

«Pese a los enormes progresos que hemos logrado, hoy por hoy todavía estamos en la senda del cumplimiento de estas orientaciones que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en consecuencia no es posible levantar las medidas generales de confinamiento y pasar a la fase 2, que se conoce como desescalada».

En su comparecencia, Pedro Sánchez aseguró que con el confinamiento, los españoles han salvado decenas de miles de vidas, pero dijo que los logros son insuficientes y frágiles. Y declaró que para lograr la desescalada de contagios y muertes por el Covid-19, deben actuar con mucha cautela para no dar pie a otro brote de coronavirus.