Pedro Sánchez reprocha a Feijóo una oposición ‘tóxica’

1 minutes read

El jefe del Ejecutivo le ha reprochado este miércoles al líder de la oposición una oposición “inflamable, incolora y tóxica” como el metanol, al que el presidente del Partido Popular aludió por error en la campaña de las elecciones gallegas queriendo referirse al metano.

Sánchez, que ha ironizado llamando a Feijóo “experto en química orgánica”, le ha enumerado las “propiedades” del metanol. Por un lado es combustible, “como lo que el PP intenta usar en Cataluña para avivar el fuego”, como la “guerra sucia” cuando gobernaba Mariano Rajoy. O como lo que hace “su socio de gobierno” (Vox) cuando Santiago Abascal “habla de un 155 permanente”. O cuando el PP “propone la ilegalización de partidos políticos” y defiende la Constitución “siempre conforme a sus intereses políticos”. Pero también ha avisado que el metanol es “incoloro como su proyecto, inflamable como su afán por la hipérbole y el insulto y tóxico como su catastrofismo económico y su afán para envenenar la convivencia democrática en España”: “Dejen de usar el metanol para hacer oposición”.

Por contra, ha asegurado que el Gobierno se dedica a trabajar a favor del empleo, enumerando los 21 millones de personas trabajando. También, por los derechos, como la subida del salario mínimo un 5% que el Ejecutivo aprobó este martes. Y por último, trabaja por “todo lo que tiene que ver con la convivencia en Cataluña”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?