Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por la borrasca Gloria


En Murcia se juntó con los alcaldes ribeiranos del Mar Menor, donde le espusieron los daños causados por la borrasca. Después Sánchez, se dirigió hasta los ayuntamientos de Benicarló y Peñiscola, ya en la provincia de Castellón, que también acusaron los efectos del temporal. Allí afirmó que “lo que vamos a hacer es agilizar al máximo la tramitación de todas las ayudas, de los daños ocasionados por esta borrasca, y a partir de ahí, la canalizacion de los recursos económicos y financieros que podamos proveer a las familias y a los negocios afectados”.

El presidente concretó que no se trata solo de aplicar medidas económicas temporales, sino también de desarrollar una cultura de prevención frente a la repetición de los fenómenos meteorológicos. “Este tipo de borrascas- afirmó el presidente- cada vez van a ser más agudas, y por tanto vamos a tener que desarrollar entre todos una cultura de prevención en cuanto a la seguridad humana, al diseño de nuestras actividades, paseos marítimos, política urbanística”.

Pedro Sánchez concretó esta cultura de prevención en una política de cooperacion entre ayuntamientos, comunidades autonómas y gobierno central en el abordaje de la transición ecológica con la celebración de una Conferencia de Presidentes Autonómicos.