PEL Reactiva Carballo | Consulta aquí la lista provisional de beneficiarios


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este martes 23 de marzo la resolución de la concesión provisional de subvenciones PEL Reactiva para la reactivación económica y social de la provincia de A Coruña. De las 639 solicitudes recibidas por el Ayuntamiento de Carballo pasan el primer filtro 466, pero, puesto que la cantidad máxima asignada por la Diputación provincial de A Coruña al Ayuntamiento es de 550.578,18 euros, en la relación provisional figuran 269 personas autónomas y microempresas, que percibirán un total de 550.500 euros repartidos en ayudas individuales de 1.500, 2.000, 2.500 o 3.000 euros, en función de los criterios establecidos en las bases del programa.

En cuanto a las demás personas solicitantes, 11 solicitantes presentaron renuncia y 174 no cumplían con alguno de los requisitos estipulados. A partir de la publicación de la resolución en el BOP se abre un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de este miércoles 24 de marzo, para presentar el desistimiento de la solicitud o las alegaciones que se consideren oportunas.

El fondo PEL Reactiva está destinado a personas autónomas y microempresas que reúnan alguno de estos requisitos:

  • Que se vieran afectadas por el cierre a consecuencia de la declaración del estado de alarma de marzo
  • Que vieran reducida en un 75% su facturación en el segundo trimestre fiscal en comparación con la media del semestre anterior
  • Que se vieran en el deber de acogerse a un ERTE.