Pequeño visitó las obras de la senda peatonal que conectará Quenxe con el faro de Cee, en Corcubión


El diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño Castro, y el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, visitaron las obras de construcción de una senda peatonal y ampliación y mejora de la carretera DP-2801 de Corcubión a San Roque por Redonda, un proyecto que permitirá configurar un gran itinerario peatonal y ciclista con espectaculares vistas a la ría y que conectará la zona urbana de Quenxe con el faro de Cee.

Acompañado de los técnicos del departamento de Vías y Obras de la institución provincial, Pequeño e Insua supervisaron los trabajos, que avanzan a buen ritmo y que podrán estar finalizados antes del verano de 2022.

José Manuel Pequeño destacó “la singularidad” de la obra, con un presupuesto de casi 1 millón de euros, una de las mayores inversiones programadas este año en la red provincial de carreteras y el mayor realizado en Corcubión hasta el momento.

El alcalde de Corcubión, Manuel Insua, subrayó también la importancia de la inversión para crear este gran itinerario peatonal “en un entorno natural tan privilegiado como este”, ya que desde la zona se divisan espectaculares vistas del monte Pindo, la isla Lobeira o cabo de Fisterra.

Las actuaciones se completarán en un futuro con el proyecto de la Senda de los Faros, incluido en el Plan Director de Movilidad del Gobierno provincial.