PG Carballo | La formación hará campaña de ampliación, pero no se presentará a las autonómicas

2 minutes read

El Partido Gallego (PG) ya tiene presencia en la capital de Bergantiños, este sábado tuvo lugar en un local de la villa la presentación de la Agrupación de Carballo, donde tanto el Secretario Local Sergio Gundin, como el Portavoz Municipal Luis Bardanca, hicieron hincapié en resolver todas las múltiples problemáticas del rural, donde afirman «hay abandono palpable por el actual gobierno local». Cómo muestra, destacaron «la desatención sobre la reparación de las carreteras municipales, la limpieza de las cunetas, ampliación de carreteras, atención al vecindario en general en sus justas demandas».

Demandas de la ciudadanía por las que, afirman, luchará el PG en Carballo

El abandono de la reparación de pistas, limpieza de la maleza que las inunda, una de las más llamativas es la carretera de Oza a Razo que parece de un solo carril por estrecha y sin luz pública.
Poner en valor la playa de Razo como una playa destacada de Carballo y del norte de Galicia como la playa de referencia de surf.
Apostamos por un plan de acceso, de servicios, de campaña publicitaria y vinculación la un plan municipal y comarcal de turismo.
La desatención del gobierno municipal está llegando al núcleo urbano, hay una evidente falta de aparcamientos en el centro, una necesidad vital para un buen servicio de las personas que viven en Carballo e incluso las que vienen a trabajar o a comprar en el comercio y en las ferias.
Necesario elaborar un programa de servicios en el polígono industrial, dotación de un área de servicios y básculas industriales, línea de autobuses, dinamizar encuentros empresariales, asesoramiento empresarial, etc.

Consejo Nacional celebrado en Carballo

Oscar Pazos y Suso Ares miembros de la dirección nacional del partido, indicaron los principales argumentos para tomar la decisión de la estrategia de cara a no presentarse a estas próximas elecciones autonómicas, donde afirman, «tuvo especial relevancia la priorización de Galicia por encima de los intereses de partido. En este sentido la presentación a estas elecciones, tendría un resultado por debajo de tener representación en el Parlamento, y por consiguiente una apuesta sin utilidad para el conjunto de Galicia. Queremos dejar el camino despejado totalmente y si no hay cambio de gobierno por unos miles de votos, que no puedan apuntar a nuestra participación».

Consejo Nacional PG.

«Con todo, en el PG vamos a hacer campaña, pero de ampliación de Agrupaciones en más ayuntamientos, así como la formación y consolidación de la militancia y cuadros políticos actuales. Este proceso de avance y consolidación (este mismo sábado entraron tres nuevas Agrupaciones en el Consejo Nacional), Carballo, O Grove y Brión, va a dar lugar a la celebración del 1 °Congreso en abril. Asimismo se abrirá una estrategia de trabajo de cara las Elecciones Europeas de 9 de junio de este mismo año», concluyen.