Piden la desmovilización de los soldados ucranianos ‘agotados’ tras meses en el frente

1 minutes read

En al menos 12 ciudades del país, esposas y otros familiares de soldados salen a las calles para pedir la desmovilización de aquellos que llevan 18 meses o más en el campo de batalla.

Los asistentes a las concentraciones insisten en que los soldados necesitan una pausa para recuperarse. Además, hacen hincapié en que no exigen la desmovilización total, evidentemente, sino una rotación prescrita por la ley de tropas cansadas por frescas.

En marzo de 2023, se presentó al parlamento ucraniano un proyecto de ley para permitir la desmovilización tras 18 meses de servicio en combate, pero no fue aprobado. 

Ahora, se está llevando a cabo una recogida de firmas para revivir el proyecto y presentarlo al presidente Zelenskyy. Según los medios de Ucrania, la petición ya ha reunido las 25.000 firmas necesarias.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?