Plan de ajuste económico de Milei | Más de 300 medidas para Argentina

1 minutes read

El presidente argentino, Javier Milei, presentó más de 300 medidas económicas para materializar su plan de ajuste. Un anuncio que provocó en las calles de Buenos Aires la primera gran protesta contra el nuevo inquilino de la Casa Rosada. Ya había avisado en su discurso de la toma de posesión: que no había alternativa al ajuste. «No hay plata», había dicho entonces.
Con esta máxima como bandera, y una semana después de desvalorizar el peso argentino, los ajustes de Milei se materializan ahora en un megadecreto anunciado en la televisión nacional con hasta trescientas medidas, apodadas de Necesidad y Urgencia. 

El plan de austeridad incluye la derogación de la ley de alquileres. También si suprime la normativa que impide la privatización de empresas públicas. Se podrán hacer operaciones en dólares sin impedimento ninguno. El decretazo también prevé la revocación de la ley de abastecimiento, que contempla sanciones a empresas en casos de escasez de determinados productos, y la supresión de la ley de góndolas, que obliga los supermercados a ofrecer un mínimo de productos fabricados por pequeñas empresas, entre otras muchas.