Play al más internacional Carballo Interplay

httpwww.flickr.comphotos30076637@N064134499146/

34 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la sexta edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de abril en Carballo y que repartirá más de 5.500 euros en premios. La organización del festival eligió, entre más de 200 propuestas llegadas de todo el mundo, un total de 7 gallegas y en gallego, 10 del resto del estado y 17 del resto del mundo.

Cada uno de estos bloques competirá por su respectivo premio de 800 euros, que decidirá el jurado del festival, compuesto por Manuel Bartual, Christian Flores, Natalia Flores, Marta Piñeiro y Daniel D. Garcia. Además, el público decidirá con sus votos entre todas ellas un premio de 400 euros y un jurado nuevo compuesto por Carlota Añón Varela, Uxía García Jiménez y Sandra Romero García entregará otro premio de 400 euros. También habrá un premio al mejor guión patrocinado por la Asociación Sindical Gallega de Guionistas (AGAG) y un premio a la mejor dirección patrocinado por la Asociación de Profesionales de la Dirección y la Realización de Galicia (CREA), dotados con 200 euros y trofeo. La productora gallega CTV patrocina un nuevo premio para la Mejor Campaña de difusión online, dotado con 500 euros. Finalmente, se entregarán su respectivo trofeo a la mejor actriz y al mejor actor.

Entre las webseries internacionales que se podrán ver en el VI Carballo Interplay hay propuestas de Argentina, Alemania, Nueva Celandia, Canadá, Singapur, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Italia, Líbano, Reino Unido y Rusia. La mayoría de las series son en español (10), gallego (7) e inglés (6), pero también se escucharán historias en alemán (2), euskera, catalán, portugués, francés, ruso, hindi, holandés, italiano y árabe.

El Carballo Interplay ofrecerá, así, una completa panorámica de lo que se está cociendo en el mundo de las webseries a nivel global. Como viene siendo habitual, el humor tendrá una presencia abrumadora (14 de las 34 webseries finalistas son comedias), pero también habrá hueco para el drama (6), para el documental (4) y para el terror (3), el thriller, la ciencia ficción, el músical o video blog.

Las 34 webseries finalistas se proyectarán en seis bloques -tres internacionales y tres del Estado- en las tardes del jueves 4, del viernes 5 y del sábado 6, en el Auditorio de la Casa da Cultura de Carballo. Cada bloque tendrá una duración de entre una hora y una hora y cuarto y la entrada, como en todas las actividades del Festival, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las webseries finalistas

Versión original en gallego: Antolepsia, La Partida, Los colores da lus del mundo, Las Cosas Del Chollo, Cativos na cociña, Mondo Nando y Rural Horror Storis.

Españolas: A Todo Riesgo 2, Boca Norte, Chichinabo, Gente hablando, La cabra volvió al monte, Mambo 2, Más de 100 mentiras, Neverfilms 2, Nosaltres y Punto Koma.

Internacionales: AFK: This World and the Next, Blocked, Blurred and in the Dark, Bidune Kaid (Undocumented), Blackout, В постели (In bed), Cronache dice un sequestro, Diere Mann für die Sünde (The man for your sins), Drive, Ecrivain Public ( Public Writer), Gorda, In absentia, Sleeping Beauty and the Man in the Red Suit, Som do amor 2, Subject: Dad, Tales From Pussy Willow, Tarde Baby y The Green Challenge.