Podemos Laxe pide que se tomen medidas a nivel local para finalizar con los recortes en la Sanidad Pública


Desde el Círculo de Podemos Laxe emitieron un comunicado en el que manifiestan su sorpresa “ante los recortes que el SERGAS está realizando en la Sanidad Pública, y el último llama especialmente la atención, máxime cuando se trata de la prueba de detección precoz del cáncer de mama, aconsejada por la misma Sanidad Pública de Galicia”.

Estamos hablando de la prevención de un tipo de cáncer que según datos de especialistas, habían sido diagnosticados 34.088 casos en 2020 en España. En anteriores campañas, las usuarias de este servicio disponían de transporte incluido, especialmente necesario en lugares de población dispersa y lejana de los centros hospitalarios. Ahora, independientemente de las circunstancias personales y económicas de cada ciudadana, estas personas tienen que buscarse la vida para poder acudir a la revisión médica de esta importancia. “Lamentamos que tengan que recurrir a sus vehículos privados para suplir un servicio público que pagamos con nuestros impuestos. Hay que sumar esto al descontento general que ya viene de lejos a la hora de las vacunaciones, problema que venimos sufriendo desde hace tiempo”.

A causa de estas circunstancias, “exigimos a los responsables de esta medida la inmediata reposición de este servicio en el plazo más corto posible. Al mismo tiempo, instamos a los responsables municipales a que exijan con urgencia la solución a este problema o disponga de una alternativa al mismo”, concluyen.