Política Social encara la fase decisiva del programa Xuventude Crea 2020


La Xunta de Galicia afronta la recta decisiva del programa para creadores noveles Xuventude Crea 2020, que en la edición de este año batió récord de participantes con 486 jóvenes y chicos con edades comprendidas entre los 16 y los 30. La próxima semana tendrá lugar a fase final de Teatro, una de las catorce especialidades del certamen junto con Artes plásticas —Escultura y Pintura—, Banda diseñada, Cocina, Danza moderna, Diseño de joyas, Poesía, Videocreación Fotografía, Graffiti, Moda, Música y las dos nuevas disciplinas que incorpora este año el programa: Novela corta y Creación de videojuegos.

Al escenario del Salón Teatro de la capital gallega se subirán los días 26, 27 y 29 de octubre los seis grupos finalistas de la especialidad de este arte escénico. Estos son: Molesto Teatro (Vigo), que representará la obra Los dejan entretenerte; Lohengrin Teatro (Vigo), con Con la mirada en sus manos; Farándula Velutina (Corcubión), con Animales de Compañía; Teatro del Aire (Nigrán), con Fuego; Va en el dentista (Santiago de Compostela), con la pieza Fuera de juego; y Los Palimoquiños y cía. (Lugo), que pondrán en escena Los Miserables.

Asimismo, ya están programadas las fechas y lugares de celebración del resto de las fases finales en las distintas modalidades del Xuventude Crea. Todas ellas se dilucidarán a lo largo del próximo mes de noviembre, la falta de que se cierre definitivamente cuando y donde tendrá lugar a final de la categoría de Creación de videojuegos.