Política Social firma un convenio con Cruz Roja de apoyo a las personas sin hogar

A Coruña A conselleira de Política Social, Fabiola García, e a presidenta da Cruz Vermella en Galicia, Carmen Colmeiro, asinarán un convenio de colaboración para a atención a persoas sen fogar. 28/10/2020 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, firmaron un convenio por el que el Gobierno gallego destina 170.000 euros al acompañamiento y apoyo a las personas sin hogar. El acuerdo busca dar cobertura a un colectivo que, según apuntó la conselleira, “precisa más que nunca de nuestro apoyo”.

Fabiola García señaló que esta iniciativa permitirá darle información a las personas en situación de calle sobre los servicios y ayudas a las que pueden acceder, apoyo psicológico, asesoramiento legal y ayuda en el acceso a la vivienda, entre otras cuestiones.

La conselleira recordó que este acompañamiento integral se suma a los proyectos puestos en marcha por la Xunta durante los últimos años, como son el Plan de atención a personas sin hogar o la creación de los primeros centros residenciales para la atención a las personas en situación de calle, que cuenta en el centro de Padre Rubinos en A Coruña con 11 plazas.